ROYAL SALUTE

Como homenaje a la coronación de la Reina Isabel II de Inglaterra, Chivas Brothers, lanzó al mercado, en junio de 1953, el primer blended whisky con 21 años de añejamiento: Royal Salute 21 años.

 

Cada vez que se celebra un acontecimiento de la familia real o una coronación, la Armada Inglesa dispara 21 cañones, como homenaje. De esta forma, Chivas Brothers quiso hacer un homenaje real, con este whisky escocés de lujo, añejado en barriles de roble, por un mínimo de 21 años.

ROYAL SALUTE 62

GUN SALUTE:

 El 62 Gun Salute es el saludo real más largo realizado por la Armada Inglesa, utilizado, únicamente, en ceremonias exclusivas de la realeza británica.

 

Celebra el legado de 4 generaciones de maestros mezcladores, que han añejado whiskies de maltas exclusivas, por más de 60 años. Desde Charles Julian, quien fuera maestro mezclador en 1949, pasando por Allan Baillie, Jimmy Lang y el actual Master Blender Colin Scott.

 

El resultado de esta mezcla, que representa conocimiento, experiencia y excelencia; es un blend único, poderoso, lleno de aromas y sabores complejos y elegantes.

ROYAL SALUTE DIAMOND TRIBUTE:

Elaborados con whiskies añejos exclusivos y muy raros, de la destilería Strathisla, nace en conmemoración del 60 aniversario de la creación de Royal Salute.

Diamond Tribute está inspirado en la más fina de las piedras preciosas, el diamante. El blend fue creado por Colin Scott, en 2013, con whiskies que superan los 21 años de añejamiento y llegan a más de 40.

Su botella de porcelana pintada a mano, lo hace uno de los whiskies de lujo más reconocidos en el mundo. Sus aromas recuerdan duraznos, melocotones y peras. Muy suave, con algo de sensación de especias dulces.

 

Es envasado en botellas de porcelana inspiradas en la vajilla real inglesa, pintadas de tres colores diferentes, cada uno inspirado en las joyas de la corona: esmeralda, zafiro y rubí.

 

El caballero que aparece en cada botella de Royal Salute, es Robert The Bruce, primer rey de Escocia.

 Los whiskies de malta y grano, utilizados para este blended, provienen de varias regiones de Escocia, principalmente de Speyside, lo que da como resultado, un whisky suave, afrutado, con sensación de madera, frutas y muy elegante.

ROYAL

SALUTE

21 AÑOS:

ROYAL SALUTE STONE OF DESTINY 38 AÑOS:

El whisky blended más añejo del mundo, deriva su nombre de uno de los símbolos más poderosos de la herencia escocesa: la antigua piedra del destino, utilizada en la coronación de los reyes de Escocia, como sello de autoridad.

 

Un scotch supremo, madurado, mínimo, por 38 años. En nariz, tiene ricas notas de madera, roble, cedro, almendras, frutos secos, caramelo y delicadas especias. En boca es suave, denso, cremoso y persistente.

Esta exclusiva agua de vida, se presenta en una lujosa botella de porcelana con efecto de granito, una etiqueta tallada a mano y bañada en oro de 24 quilates.

PROHIBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD. EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. SI TOMAS NO MANEJES.