Corporación Matamoros

 

 

 

La esperanza del valiente

Desde hace más de 25 años, la Fundación Matamoros apoya a los militares y policías heridos en combate, así como a los familiares que han perdido sus seres queridos en el conflicto armado, o que están secuestrados.

 

Esta institución, que trabaja de la mano del Ministerio de Defensa, surge para atender a las víctimas de la violencia. Su objetivo es garantizar nuevas oportunidades educativas y laborales, y contribuir a la rehabilitación, tanto física como emocional de los afectados.

 

El Grupo Social y Empresarial del Ministerio de la Defensa Nacional (G. S. E. D) gestiona esta iniciativa de inclusión social que busca que los beneficiarios se vinculen laboralmente con el sector formal de la economía. Este proyecto incluye un proceso de seguimiento y acompañamiento para garantizar la sostenibilidad. Asimismo, apoya a la Liga de Discapacitados de las Fuerzas Armadas (LIDIFA), para garantizar su rehabilitación física.

 

A su vez, la Corporación Matamoros, también ofrece hogares de paso para los beneficiarios que vienen de otras ciudades; talleres de apoyo y conferencias sobre temas específicos, dictados por expertos. En los últimos años, ha ayudado a más de 7.500 retirados a conseguir empleo en diferentes campos laborales.

 

Su directora, Gladis Sanmiguel, explica: “buscamos visibilizar la causa y hacerle entender a Colombia que tenemos una deuda moral con estos jóvenes de la fuerza pública, que han dado parte de su cuerpo y hasta su vida, para que podamos tener un mejor país”. Por reconstruir un tejido social vital para el futuro de Colombia, la Corporación Matamoros ha sido nominada al Premio Tributo Semana Royal Salute 2014.

PROHIBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD. EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. SI TOMAS NO MANEJES.