Los resultados de las pruebas Saber 11, que son estandarizadas y que presenta el Icfes de forma agregada por colegio (es decir, del promedio que obtuvieron sus estudiantes), son la única variable utilizada para este escalafón.

Dinero saca un promedio de los resultados agregados en lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés. No se pondera por materia, ni por el número de estudiantes que fueron evaluados. Es un promedio simple. No obstante, del presente ranking fueron eliminados los colegios que evaluaron menos de 6 alumnos (728 de un total de 13.429 instituciones).

En este listado se mezclan los colegios de calendario A, B y O (los semestralizados), así como privados y oficiales. El objetivo es tener una radiografía completa de los conocimientos que mide la prueba Saber 11 en una escala de 1 a 100. Tan solo 156 colegios tienen un promedio por encima de 70, dos están por encima de 80 y 1.007 obtienen un resultado inferior a 40.

Pos. Institución Munic. Depto. Cal. Nat. Jor. Eval. Prom. Lect.
Crít.
Mat. Soc. y
ciud.
Ciencias
natur.
Inglés
Puesto Institución Municipio Depto Calendario Naturaleza Jornada Evaluados Promedio Lect. Crítica Mat. Soc. y ciudadanas Ciencias nat. Inglés